EE.UU. insta a Cuba a respetar derechos fundamentales tras prohibir marcha

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. instó a Cuba "a respetar los derechos fundamentales" tras la prohibición de una marcha pacífica de opositores en noviembre y recalcó que esta negativa es "un recuerdo" de que es el pueblo cubano quien sufre "en su lucha por la libertad".

Así se expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en su rueda de prensa diaria al ser preguntado sobre el rechazo de Cuba a dar permiso a activistas opositores para llevar a cabo una gran marcha pacífica el 15 de noviembre en La Habana y otras ciudades del país al considerarla "ilícita".

"Lo que hemos visto con la prohibición de una protesta pacífica es un recuerdo de que es el pueblo cubano el que está pagando caro en su lucha por la libertad", dijo Price.

Price rechazó que Estados Unidos esté detrás de la convocatoria de la marcha e insistió en que el descontento en la isla caribeña responde a "las aspiraciones no satisfechas del pueblo cubano por la libertad, la dignidad y la prosperidad"

"Es la libertad de expresión, la libertad de reunión de manera pacífica, las que el Gobierno de Cuba ha negado a su gente", agregó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad