Reforma eléctrica de López Obrador abre nuevo frente con empresas y oposición

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad de México (EFE).- La propuesta de reforma constitucional para fortalecer la empresa estatal de electricidad en detrimento de las privadas en México ha abierto el enésimo frente del presidente Andrés Manuel López Obrador con los empresarios, que la rechazan frontalmente, y una oposición dividida en torno a su aprobación.

"Queremos que se mantenga el servicio de energía eléctrica en manos de la nación, no haya aumentos en el precio de la energía eléctrica ni subsidios para las grandes empresas", reivindicó este martes el presidente en su rueda de prensa matutina desde Veracruz.

Pero la cúpula empresarial mexicana no tardó en replicar que la reforma conllevará tarifas de la luz más elevadas, fomentará una producción más dañina para el medioambiente y acabará en los tribunales.
Le puede interesar: Polémica reforma
Desde que asumió el poder en 2018, López Obrador se ha opuesto a la reforma energética de su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), que abrió el sector a las empresas privadas, pero sus intentos para revertirla encallaron en algunos tribunales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad