Bélgica elimina el uso de la mascarilla en establecimientos comerciales

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bélgica relajará a partir del 1 de octubre el uso de la mascarilla, de tal forma que dejará de ser obligatoria en comercios, cafeterías y restaurantes, mientras que se mantendrá en los transportes públicos y los hospitales, decidieron este viernes las autoridades belgas.
El comité de concertación del país, que reúne a miembros de los Gobiernos federal y regionales, siguió avanzando en la desescalada, dado que el 74 % de la población está ya completamente vacunada, si bien es cierto que persisten las diferencias entre regiones.

Precisamente porque en Bruselas solo el 51 % de los ciudadanos han recibido la pauta completa, según los datos del instituto de salud pública Sciensano, las autoridades de la capital decidieron desmarcarse de la norma general aprobada hoy para el conjunto del país.

"Aquellos que no se han vacunado son los responsables de que las reglas sigan siendo estrictas en ciertos lugares", dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo, en la rueda de prensa para explicar las medidas.
Le puede interesar: La ONU estudia exigir prueba de vacunación para acceder a su Asamblea General
Como medida para incentivar las tasas de vacunación en la capital, Bruselas pedirá el certificado covid en bares, restaurantes o discotecas a los mayores de 16 años, a partir del 1 de octubre.



Más Noticias de esta sección

Publicidad