Los republicanos culpan a Biden de la entrada masiva de haitianos en EE.UU.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington (EFE).- Dirigentes del Partido Republicano de Estados Unidos culparon directamente al presidente del país, Joe Biden, de la entrada masiva de miles de migrantes, buena parte de ellos haitianos, que han cruzado el Río Grande en los últimos días y han acampado en la localidad de Del Río, en Texas.
Los migrantes han estado cruzando desde este martes a Estados Unidos por la zona de Del Río (Texas) y han desbordado a las autoridades migratorias, que han improvisado un campamento debajo del puente internacional que conecta con Ciudad Acuña (México) a la espera de ir procesando solicitudes de asilo.

"Hace unos días Joe Biden tomó la decisión política de no permitir vuelos de deportación a Haití. Este es el resultado directo de esa decisión", dijo el senador republicano por Texas Ted Cruz en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Biden planea convocar una cumbre global para contener la pandemia
Aludía así a la decisión de la Casa Blanca de reducir los vuelos de deportación a Haití tras la crisis que se produjo en ese país con el asesinato de su presidente Jovenel Moise en julio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad