Merkel y Macron defienden el diálogo con Rusia tras la cita de Ginebra

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Berlín (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, defendieron el diálogo con Rusia y Turquía, pese a las dificultades, amparándose en la soberanía estratégica comunitaria y en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también lo practica.

En una rueda de prensa conjunta en Berlín, donde ambos líderes se citaron para preparar el consejo europeo de la semana próxima, Merkel y Macron se mostraron convencidos de la necesidad de hablar con Moscú y Ankara, vecinos incómodos pero con los que se comparten asuntos esenciales, de Siria a Libia pasando por el cambio climático y la inmigración, cuestiones que no se pueden solventar sin ellos.

"Si Biden y (el presidente ruso, Vladímir) Putin hablan, nosotros también tenemos que hablar", argumentó la canciller, quien dijo de seguido que las posiciones enfrentadas sólo pueden acomodarse hablando.

La canciller definió como "gran reto" las relaciones de la Unión Europea con Putin y con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La UE precisa de Ankara para los conflictos en Siria y Libia, así como para frenar la inmigración y la estabilidad en el Mediterráneo oriental, indicó Merkel. Rusia, por su parte, es clave para la "seguridad y la estabilidad" en el continente europeo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad