Nicaragua pide a Interpol buscar a mamá de niño hallado en desierto de EE.UU.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Managua (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó que recurrió a la Interpol para dar con la madre de un niño de 10 años encontrado recientemente en un desierto de Estados Unidos, tras ser abandonado por un grupo de migrantes con el que viajaba, cuyo caso despertó conmoción en ambos países.

"Nuestra Policía Nacional, nuestro Ministerio de Gobernación, siguen haciendo gestiones ante las autoridades de Estados Unidos, de México, para obtener información que nos lleve a ubicar a Meling Obregón (mamá) y al niño. Estamos también haciendo llegar esa solicitud de ubicación a la Interpol", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, en una alocución.

La historia del niño, encontrado en el desierto de Río Grande, Texas, cerca de la frontera con México, se conoció luego de que se hizo viral el video en el que se le observa solo en medio del desierto y, entre llantos, le dice a un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP): "Yo venía con un grupo?, y me dejaron botado y no sé dónde están".




Más Noticias de esta sección

Publicidad