Brasil registra nuevo récord diario con más de 1.600 muertes por covid

Las alertas siguen encendidas en Brasil tras el aumento de los fallecidos por Covid.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los datos del Conass alimentan la base divulgada diariamente por el Ministerio de Salud, que al parecer tuvo problemas para actualizar las cifras en sus páginas.
Brasil registró 1.641 muertes por covid en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de fallecidos por el virus en el país, por encima de los 1.595 contabilizados el 29 de julio de 2020, cuando la primera ola de la pandemia estaba en su máximo auge, según cifras oficiales divulgadas este martes.

De acuerdo con el balance divulgado por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), en total ya son 257.361 decesos en el gigante suramericano desde el 26 de febrero de 2020, cuando fue notificado el primer caso del coronavirus en el país y en toda Latinoamérica.

Las cifras confirman a Brasil, con más de 210 millones de habitantes, como uno de los países del mundo más azotados por la pandemia y el segundo después de Estados Unidos en número de fallecidos por la covid.

Desde hace 40 días el promedio de decesos diarios por el virus no baja del millar y el de contagios se sitúa por los 50.000, y el promedio de muertes en la última semana se ubicó este martes en 1.262 diarias, el mayor registrado desde el inicio de la pandemia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad