Organismo humanitario denuncia a Ortega por "robo" de su edificio

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Managua (EFE).- El no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, denunció que el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega "robó" su edificio en Managua para instalar una oficina pública, como parte de su "política de violaciones".

El Cenidh hizo pública su denuncia luego de que el Ministerio de Salud inauguró la Casa Materna "Zoila Aurora Galeano", en el oeste de Managua, ubicada en un edificio registrado a nombre de esa ONG desde mayo de 1990, año en que los sandinistas entregaron el poder tras perder en las urnas frente a Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

"Es un robo descarado de nuestras instalaciones. Ya veníamos vislumbrándolo, porque Rosario Murillo (vicepresidenta y primera dama) comentó toda la agenda de violaciones de derechos humanos de la semana", dijo a Efe la portavoz del Cenidh, Francely Navarro.

A inicios de la semana Murillo anunció la inauguración de oficinas estatales en diversos puntos de Managua, que coincidieron con las sedes que el Gobierno tenía ocupadas a un grupo de medios de comunicación conducidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro, al canal de televisión 100 % Noticias y al Cenidh, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad