India donará a Guatemala 100.000 vacunas Covishield contra la covid-19

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno de Guatemala anunció este viernes que recibirá una donación por parte de India de 100.00 vacunas contra la covid-19, específicamente la denominada Covishield, producida por la farmacéutica AstraZeneca.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y el embajador de India en el país centroamericano, Bawa Syed Mubarak, informaron sobre la donación en un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura (sede del Gobierno).

Las vacunas, fabricadas en India, llegarán a Guatemala el próximo martes en un avión procedente de Mumbai, con escala en Nueva York, según detalló la Administración de Giammattei.

Mubarak valoró la donación como "una muestra del cariño y el afecto" de su país a Guatemala, durante su discurso en el Palacio Nacional de la Cultura.

El Ministerio de Salud guatemalteco confirmó a periodistas que la vacuna Covishield es aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Las 100.000 vacunas se aplicarán en 2 dosis y serán inyectadas a médicos y enfermeras de la primera línea de atención a la covid-19 en Guatemala.

Giammattei agradeció por la donación y también por la apertura del primer ministro de India, Narendra Modi, quien atendió "nuestra llamada para tratar de conseguir vacunas".




Más Noticias de esta sección

Publicidad