EE.UU. promete en la ONU una vuelta al multilateralismo bajo el Gobierno Biden

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Naciones Unidas (EFE).- La nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, aseguró que de la mano del Gobierno de Joe Biden su país apostará por una vuelta al diálogo y al multilateralismo.

"El multilateralismo está de vuelta, la diplomacia está de vuelta y Estados Unidos está de vuelta", dijo a los periodistas Thomas-Greenfield en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.

La veterana diplomática, cuyo nombramiento fue confirmado el martes por el Senado estadounidense, presentó este jueves sus cartas credenciales al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Thomas-Greenfield quiso marcar desde el primer día un claro distanciamiento con el tono combativo que Estados Unidos mantuvo en la ONU durante casi toda la Administración de Donald Trump.

Su primera comparecencia ante la prensa contrastó especialmente con el estreno hace cuatro años de la primera embajadora de Trump ante la organización, Nikki Haley, quien desembarcó en Nueva York amenazando a todos aquellos países que no apoyasen las tesis estadounidenses.




Más Noticias de esta sección

Publicidad