Más de 50 fallecidos en amotinamientos en tres cárceles de Ecuador

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quito (EFE).- Más de 50 reclusos murieron en una serie de amotinamientos ocurridos en tres prisiones de varias ciudades de Ecuador, confirmó la Policía Nacional en sus redes sociales.

"Ante los hechos suscitados el día de hoy en los Centros de Rehabilitación Social de Guayas, Azuay y Cotopaxi, la Policía de Ecuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento, Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos", indicó.

Previamente, una fuente del Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertas, SNAI, había informado del fallecimiento de 8 reclusos en la provincia costera del Guayas y 8 en la andina de Cotopaxi.

Sin embargo, había apuntado que la cifra podía subir pues también hubo un amotinamiento en una cárcel de la provincia andina del Azuay, y "es ahí donde, tal vez, tengamos la mayor cantidad de fallecidos".
Asimismo, indicó que se han registrado varios heridos leves y algunas personas privadas de la libertad fueron trasladadas a hospitales y "están estables".




Más Noticias de esta sección

Publicidad