Protestas dejan un muerto en sur de Irak a pocos días de la visita del Papa

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bagdad (EFE).- Un manifestante murió y 20 personas resultaron heridas, incluidos 12 efectivos de seguridad, durante una protesta en la ciudad iraquí de Nasiriya para pedir la dimisión del gobernador de la provincia de Di Qar, una de las que tiene previsto visitar el papa Francisco dentro de dos semanas.

Una fuente de seguridad local que pidió mantener el anonimato informó a Efe del balance de víctimas y explicó que los choques entre manifestantes y policía se produjo en las inmediaciones de la sede del Gobierno provincial, en el centro de la ciudad.

El informante señaló que decenas de manifestantes se concentraron para pedir la dimisión del gobernador, Nazim al Waeli, y que tras la escalada de violencia las autoridades impusieron un toque de queda en toda la ciudad.

De acuerdo con informaciones de la prensa local, el descontento con el gobernador se deriva de la ineficiencia de los servicios públicos y los manifestantes le acusan además de corrupción.
Nasiriya es la capital de la provincia sureña de Di Qar, una de las que figura en el itinerario que recorrerá el papa Francisco en su viaje a Irak del 5 al 8 de marzo próximos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad