Biden quiere que esclava afroamericana aparezca en billetes de 20 dólares

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington (EFE) - El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que la figura de la esclava y abolicionista afroamericana Harriet Tubman (1822-1913) aparezca en los billetes de 20 dólares, informó la Casa Blanca.

"El Departamento del Tesoro está adoptando los pasos para reanudar los esfuerzos para poner a Harriet Tubman en la cara de los nuevos billetes de 20 dólares", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

"Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero... -siguió-, reflejen la historia y diversidad de nuestro país, y la imagen de Harriet Tubman en nuestros nuevos billetes de 20 dólares ciertamente reflejaría eso".

La iniciativa de poner a Tubman en los billetes fue lanzada por la Administración de Barack Obama (2009-2017), de la que Biden fue vicepresidente.

El Gobierno de Trump heredó esa decisión, que implicaba eliminar de los billetes de 20 dólares la figura del séptimo presidente de EE.UU., Andrew Jackson (1829-1837), quien tuvo esclavos y que fue alabado en ocasiones por el propio exmandatario republicano.




Más Noticias de esta sección

Publicidad