El rey de Jordania, el primer líder árabe en llamar a Biden tras su elección

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Amán (EFE).- Abdalá II de Jordania llamó a Joe Biden para manifestarle su deseo de trabajar con él a fin de impulsar los lazos estratégicos bilaterales, con lo que se convierte en el primer líder árabe en hacerlo tras la reciente elección del político demócrata como presidente de Estados Unidos.

"El monarca dijo que esperaba trabajar con el presidente electo de Estados Unidos para impulsar los lazos de asociación estratégica entre Jordania y EE UU para expandir las relaciones bilaterales en varias esferas", según un comunicado de la corte real jordana.

Estos vínculos, indicó, deben reforzarse "de tal manera que satisfagan los intereses comunes y el impulso de la seguridad y la estabilidad en el país y la región".

Asimismo, destacó la necesidad de "coordinar los esfuerzos bilaterales para afrontar desafíos comunes, incluida la covid-19", agrega la nota.

El rey Abdalá es el primer jefe de Estado árabe en mantener una conversación telefónica con Biden desde su elección el 3 de noviembre.

Estados Unidos es el mayor donante de Jordania, ya que ha otorgado alrededor de 1.500 millones de dólares en ayuda económica y militar al reino hachemita en 2020, y Amán es uno de los principales aliados de Washington en Oriente Medio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad