En Europa los casos de coronavirus continúan al alza y 23 países están en alerta

Reino Unido, Italia, Francia y España, son los cuatro países europeos con mayor número de muertes a causa del coronavirus, con 44.745I, 37.210, 34.761 y 34.752 fallecimientos, respectivamente, hasta el momento

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este último mes, algunos gobiernos de la Unión Europea han optado por volver a aplicar medidas como toques de queda y confinamiento para intentar controlar los contagios de Covid – 19.  


Una segunda ola de contagios de Covid – 19 está tomando fuerza en Europa luego que varios países alivianaran las restricciones que habían sido establecidas desde el primer trimestre del año. Hoy en día, 23 de los 27 países de la Unión Europea han manifestado estar en medio de una “grave preocupación”, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, a causa del aumento diario de casos positivos. 

Naciones como Italia, Francia, Reino Unido, España y Gales, decretaron restricciones más severas en aras de disminuir la fuerza con la que están ascendiendo los contagios, que en la primer parte del año dejaron un alto saldo de muertes, siendo el territorio español el primero el decretar estado de alarma hasta mayo de 2021 y el  tercero con mayor reporte de fallecimientos, sólo por debajo de Reino Unido e Italia. 

Desde el pasado sábado 17 de octubre, se empezaron a implementar medidas drásticas, entre las que se encuentran toques de queda a partir de las 9:00 pm, prohibición de reuniones entre personas que no compartan vivienda, suspensión de eventos deportivos y viajes, y el uso de tapabocas en espacios públicos. 

Por otro lado, solamente Estonia, Chipre, Grecia y Finlandia han demostrado estabilidad en el control del virus, por lo tanto mantienen la tendencia a flexibilizar las restricciones. 

Aunque el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Jonhson, ha manifestado en varias ocasiones estar evitando una nueva cuarentena general, su vecino Gales ya dio un paso adelante y decretó confinamiento total, desde el pasado viernes 23 de octubre hasta el 9 de noviembre, al igual que Irlanda.




Más Noticias de esta sección

Publicidad