Así puedes participar en el “homenaje virtual” a la Virgen de Guadalupe

Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, la celebración de la tradicional “noche guadalupana”, con la que diversos grupos musicales católicos parroquiales rendían homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe en la víspera de su fiesta, se realizará de manera virtual.

En la convocatoria publicada en su sitio web, la Basílica de Guadalupe indicó que “en este año de 2020, la humanidad y nuestra realidad ha sido transformada por la Pandemia de COVID19”. Precisamente en medio de esta situación, subrayó, “necesitamos encontrar en el rostro amable y sereno de Nuestra Madre de Guadalupe una esperanza para nuestras vidas y para nuestras familias, que han sufrido penas, enfermedades, desesperación y tristeza”.

“De manera especial en la noche de este 11 de diciembre de 2020, la gran tradición de piedad y devoción guadalupana brotará del corazón de los hijos e hijas de Santa María de Guadalupe, que expresan su cariño, su afecto, para reencontrar la confianza y ayudarnos a mirar el futuro con mayor serenidad”, añadió.

Para este “homenaje virtual”, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe invitó a “grupos parroquiales de las diócesis y regiones de México y América a participar en este homenaje virtual”.

En las bases de la participación, la Basílica señaló que la participación de “canción o danza” deberá ser enviada en formato MP4 horizontal “antes del lunes 2 de noviembre de 2020 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.

“Su petición deberá venir acompañada de los datos del participante (nombre, edad, domicilio, teléfono-celular), letra de la canción y un breve mensaje del porqué quiere cantar a la Virgen este año en su homenaje. También debe anexar una carta de su obispo o su párroco que lo propone”, indicó.

La participación también “deberá tener buena iluminación y de fondo la imagen de la Virgen de Guadalupe y ser un tema guadalupano, con duración máxima de 4 minutos”.

“En caso de no poder enviarlo por correo electrónico, la grabación en MP4 horizontal deberá ser entregada en un USB, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe”, añadió.

Las solicitudes para participar en la Noche Guadalupana “serán examinadas y evaluadas por un jurado. Los aceptados serán contactados por vía telefónica”, explicó la Basílica.