El ministro de Salud emiratí se pone la vacuna contra la COVID-19

Foto referencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dubái, 19 sep (EFE).- El ministro de Salud de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulrahman al Owais, se puso hoy la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, cuyo desarrollo se encuentra en la tercera fase, después de que las autoridades aprobaran “de emergencia” su uso para el personal sanitario del país.


“En concordancia con el plan del Ministerio de Salud y Protección Comunitaria, que incluye proporcionar la vacuna contra la COVID-19 a grupos específicos de la primera línea de defensa (...) el ministro de Salud, Abdulrahman al Owais, recibe la primera dosis de la vacuna”, informó hoy la agencia oficial emiratí WAM.

WAM difundió la imagen de una enfermera inyectando la dosis en el brazo izquierdo del ministro emiratí, que se mostraba sonriente tras la mascarilla.

"Con la prestación de esta vacuna (...) buscamos proteger a los héroes de la primera línea de defensa de los peligros a los que se exponen por la naturaleza de su trabajo”, dijo Al Owais en declaraciones recogidas por la agencia.

Asimismo, indicó que esta vacuna “cumple plenamente con las regulaciones” para que pueda ser utilizada, después de “obtener resultados positivos en los ensayos clínicos realizados por el sector sanitario en el país”.

Añadió que la vacuna “es segura y efectiva” y que “contribuirá a salvar vidas y a reducir las pérdidas derivadas de la pandemia de la COVID-19”.

El pasado día 14, en medio de un repunte de casos de coronavirus, el Gobierno emiratí aprobó "de emergencia" el uso de la vacuna contra la COVID-19 -cuyo desarrollo se encuentra en la tercera fase- para el personal sanitario del país.

Según el Ministerio de Salud, las pruebas realizadas durante esta tercera etapa final han demostrado que la vacuna es "segura y efectiva" y que ha generado "una fuerte respuesta y anticuerpos".

Los ensayos clínicos se han realizado en más de 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades y solo se han registrado “efectos secundarios menores y esperados”, como dolor en los puntos de inyección, fatiga o dolor de cabeza y no se detectaron complicaciones en unos 1.000 voluntarios que padecían enfermedades crónicas, según el Gobierno.

Emiratos está registrando un repunte de contagios de coronavirus: se han alcanzado los 1.000 casos diarios, una cifra que el país no contabilizaba desde el mes de mayo.

El país del golfo Pérsico ha registrado 809 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de contagios a 84.242, mientras que la cifra de muertos es de 404. EFE



Publicidad