Desaparece barco con 55 migrantes en zona afectada por ciclón Ianós

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atenas, 18 sep (EFE).- La búsqueda de una embarcación con decenas de personas a la deriva desde el viernes en la zona de Grecia azotada por el ciclón tropical mediterráneo (o "medicane") Ianós ha sido hasta ahora infructuosa y se teme una tragedia.

Según informó a Efe la Guardia Costera, en el barco viajaban al menos 55 refugiados y migrantes y fue uno de ellos el que avisó a las autoridades de su situación a través del número único de emergencias de la Unión Europea, 112.

El barco se encontraba a la deriva al oeste de la península del Peloponeso, en Grecia, justo en una zona que hoy se ve azotada por vientos de entre 65 y 85 kilómetros por hora, lo que impidió que barcos de la Guardia Costera acudieran en su búsqueda.

Aún así varios buques comerciales se acercaron a la zona desde la que se envió la señal de alarma pero no pudieron localizar ni la embarcación ni a ninguno de sus pasajeros.

Se desconocen la nacionalidad de los viajantes, el puerto de donde salieron y su destino, aunque se sospecha que se dirigía hacia Italia.

La presencia de Ianós desde primera hora de la madrugada sobre las islas meridionales del Jónico ha provocado ráfagas de viento que sobrepasan los 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias que arrancaron árboles y causaron amplios cortes de electricidad.

De momento, las islas más afectadas son Ítaca, que lleva varias horas sin suministro eléctrico, y Cefaloniá, donde además de varios cortes de electricidad hay diversas carreteras bloqueadas por la caída de árboles y los corrimientos de tierra. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad