Gobierno de Perú revela identidad de vinculados a ‘complot’ contra Vizcarra

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lima (EFE) - El Gobierno de Perú reveló la identidad de las dos personas allegadas al partido opositor Acción Popular, AP, que supuestamente estaban al tanto de un "complot" que buscaba destituir al presidente Martín Vizcarra y conformar un nuevo gabinete de ministros "en la sombra".

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, quien ya había dicho durante el fin de semana que dos personas lo habían contactado con propuestas políticas, las identificó hoy como Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente, conocidos suyos del partido AP, en el que militó su padre, el también exministro Juan Incháustegui.

Al respecto, Vizcarra aseguró que Perú enfrenta "una de las mayores crisis sanitarias de la historia", a pesar de lo cual "hay algunos sectores con intereses oscuros que, aprovechándose de la pandemia, buscan subvertir el orden democrático, provocando una crisis política".

"Sin respetar la independencia de poderes, ya se estaba armando un seudogabinete", agregó el mandatario al referirse a la denuncia pública que hizo Incháustegui.




Más Noticias de esta sección

Publicidad