El comité francés de la covid-19 preocupado por la relajación de la población

El Gobierno francés anunció que hará test sistemáticos y voluntarios a la población en zonas consideradas de riesgo para identificar posibles focos latentes

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Francia tiene actualmente capacidad para realizar 700.000 test semanales de la covid-19, pero en la práctica se están haciendo 400.000 porque muchas personas que tienen afecciones leves no se someten a esas pruebas.

París (EFE).- El comité científico que aconseja al Gobierno francés sobre la epidemia de coronavirus está preocupado por la relajación que constata entre la población en las medidas para evitar nuevos contagios y teme una segunda oleada en otoño.

"Hay un riesgo nada despreciable de una segunda oleada en octubre o noviembre", señala el presidente del consejo, Jean-François Delfraissy, a la emisora "France Info" en una de las varias entrevistas a la prensa este jueves para lanzar varios mensajes de advertencia.

Delfraissy considera que actualmente la circulación del virus está bastante controlada y calcula que, además de alrededor de 500 casos diarios que se detectan con los test, puede haber otros tantos que pasan desapercibidos por ser asintomáticos.

Explica que lo que les inquieta no son tanto las varias decenas de focos que se tienen identificados sino el "abandono" por parte de la población de las reglas sanitarias, y en particular "cada vez se aplican menos" las medidas de distancia entre las personas, salvo en el transporte público".

Su gran inquietud es que se organice una concentración en la que uno o varios "súpercontaminadores" infecten de golpe a 50 o 100 personas, como ya ocurrió en febrero en la ciudad de Mulhouse en una celebración religiosa evangélica.



Más Noticias de esta sección

Publicidad