El Gobierno español volvería a decretar la alarma si los rebrotes se agravan

En total, hay cerca de 300.000 personas confinadas en dos comarcas de las regiones de Galicia y Cataluña por los dos brotes más serios detectados hasta ahora desde el final del estado de alarma.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La provincia catalana de Lleida ya comenzó a trasladar a pacientes sin coronavirus a otros hospitales de la región, con el objetivo de dejar disponibles las camas en el caso de que la situación sanitaria se agravase.

Madrid (EFE) - El Gobierno español avanzó que volvería a decretar el estado de alarma si los 73 rebrotes que actualmente se encuentran activos en el país alcanzaran una situación preocupante, aunque por el momento se encuentran "controlados" y la medida no parece ser necesaria.

De los rebrotes activos, los que más preocupan al ejecutivo son los de la provincia catalana de Lleida (noreste) y el de la gallega de Lugo (noroeste), que siguen creciendo exponencialmente y continuarían haciéndolo en los próximos días, según las estimaciones sanitarias.

Aunque en este momento "no hay ninguna previsión" de volver a decretar el estado de alarma y el confinamiento, porque "los datos no indican que haya previsión de hacer esto", señaló el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, sí recalcó que es una opción que no puede ser descartada y que no se puede "bajar la guardia". La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, aseguró que, si el Ejecutivo considerase que es necesario volver a decretar el estado de alarma, no cabría "ninguna duda" de que "así lo propondría al Congreso de los Diputados, como lo ha hecho en el periodo previo".



Más Noticias de esta sección

Publicidad