Alcalde que ofreció a Trump su ciudad para convención está en cuarentena

La semana pasada, Jacksonville, en el condado Duval, norte de Florida, tuvo uno de los crecimientos más rápidos en nuevos casos de coronavirus de cualquier ciudad del país.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El condado Duval donde sería la actividad acumula ya cerca de 10.000 casos de la covid-19 y 70 muertes, según datos del Departamento de Salud de Florida.

Miami (EFE) - Lenny Curry, el alcalde de la ciudad floridana de Jacksonville, donde el presidente Donald Trump realizará su discurso de nominación como candidato presidencial republicano, se sometió a cuarentena voluntaria de la covid-19.

Curry ofreció la ciudad de Florida al presidente Trump, que estaba buscando una nueva sede para la Convención Nacional Republicana, RNC, después de que las autoridades estatales de Carolina del Norte no le garantizarán que iba a poder tener una multitud en Charleston, la sede original, debido a las medidas tomadas por la pandemia.

El alcalde Curry, copresidente de la RNC, informó que estuvo en contacto con alguien contagiado de la covid-19 y que por eso decidió someterse a cuarentena pese a que dio negativo en la prueba.

El mandatario republicano y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han sido criticados por ofrecer la ciudad para el evento masivo de la RNC, que prevé una asistencia de 40.000 personas, en momentos en que Florida es uno de los focos de contagio en EE UU, con cerca de 214.00 casos confirmados y 3.841 fallecidos. Dos centenares de médicos pidieron en días pasados al alcalde Curry aplazar la RNC prevista para fines de agosto al considerar a los anfitriones "médicamente irrespetuosos con los ciudadanos".


Más Noticias de esta sección

Publicidad