Activistas ocupan en Alemania matadero cerrado por brote de coronavirus

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la acción de protesta más de cien personas se sumaron a una manifestación contra el "consorcio explotador" Tönnies, que emplea a unos 7.000 trabajadores.

Berlín (EFE) - Activistas de la organización "Juntos contra la industria animal" ocuparon a primeras horas de esta mañana el acceso principal al matadero de la empresa alemana Tönnies, cerrada temporalmente tras un brote de coronavirus con unos 1.800 contagios confirmados.

Unos treinta activistas se encaramaron al tejado del matadero, donde desplegaron una pancarta en la que podía leerse "Shut down Tierindustrie" ("Detener la industria cárnica"), informó la propia organización a través de su cuenta de Twitter.

Entre las reivindicaciones de la organización figura el cierre definitivo de todos los mataderos y el fin de la industria animal y la transformación de la agricultura hacia una producción y organización "solidaria y ecológica".

"Ya antes del coronavirus, las condiciones en la industria animal eran inaceptables: suponen un enorme sufrimiento para millones de seres vivos. El cultivo de forrajes y la ganadería aceleran la crisis climática. La situación de los trabajadores en los grandes consorcios alemanes como Tönnies es insostenible", denuncian.

El foco de coronavirus en la sede principal de Tönnies, en la localidad de Rheda-Wiedenbrück, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, obligó el mes pasado a ordenar el cierre parcial de la vida pública en las circunscripciones de Gütersloh y Warendorf -vigente todavía en la primera de ellas-, que afectó a unas 640.000 personas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad