Panamá tramita un corredor humanitario para repatriar a 135 nicaragüenses

El transporte terrestre que llevará al grupo ya está contratado por la azucarera donde elaboran, y en los próximos días se van a estar afinando los detalles para que estos nicaragüenses puedan regresar a su país.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Centroamérica es común la movilidad de los trabajadores de los distintos países para laborar en las zafras azucarera, de plátanos y banano, así como de café.

Panamá (EFE) - Las autoridades de Panamá dijeron que hacen esfuerzos para concretar un corredor humanitario a través de Costa Rica para repatriar a 135 nicaragüenses que trabajaban en la zafra azucarera panameña y quedaron varados en el país por la emergencia del covid-19.

"El corredor humanitario que estamos tratando de ver es con relación a 135 nicaragüenses que tenemos en la azucarera en Penonomé", le dijo a EFE este martes la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine

Estas personas "vinieron hace más de 120 días a trabajar a Panamá en la zafra. Lamentablemente por la situación del covid-19 quedaron varados en la azucarera y no han podido regresar a Nicaragua", explicó.

Comentó que "a través del embajador de Nicaragua en Panamá y de las autoridades de la Cancillería, del Ministerio de Seguridad y de Migración logramos que el señor embajador tuviese el permiso para que Costa Rica autorice el paso de estos nicaragüenses varados".

La emergencia internacional del covid-19 incluye el cierre de las fronteras como medida para contener la enfermedad, que en Centroamérica ha matado al menos 768 personas y contagiado a 28.960 según datos oficiales reportados hasta este lunes.


Más Noticias de esta sección

Publicidad