Ecuador inicia junio con cambios en las reglas del semáforo epidemiológico

Hasta el momento se han tomado 117.422 muestras para covid-19 en Ecuador, gracias a las cuales 50.462 casos han quedado descartados.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según las cifras oficiales, Ecuador reportó 39.098 casos positivos de covid-19, 3.358 decesos confirmados por esa enfermedad y otros 2.154 fallecidos probables por coronavirus.

Quito (EFE)- Ecuador inició junio con cambios en las reglas del semáforo epidemiológico, que incluyen, entre otros, la reducción de las horas del toque de queda cuando esté en color rojo, a fin de avanzar "con cautela" hacia la reactivación de la economía, afectada por las restricciones impuestas para contener el covid-19.
A partir de ayer, cuando el país cumplió 77 días de aislamiento, se modificaron las reglas del semáforo epidemiológico debido a que ha disminuido la cantidad diaria de contagios y fallecimientos, y ha mejorado el control de los casos, según el Ministerio de Gobierno.

Además, porque "la población está más comprometida con las medidas biosanitarias" y porque hay protocolos para industrias, empresas, transporte y otros, agregó.
Por ello, desde mañana, en los cantones que se encuentren en semáforo rojo el toque de queda empezará a las 18:00 horas y no a las 14:00 y se extenderá hasta las 05:00 horas, como hasta hoy.
Asimismo, se autoriza la consulta externa de todas las especialidades médicas y se garantiza la circulación de abogados con sus respectivas credenciales.
Los vehículos particulares y motos podrán circular dos veces por semana de acuerdo al último dígito de su placa, el transporte urbano circulará con restricciones, pero el interprovincial sigue suspendido.

En semáforo amarillo el toque de queda será a partir de las 21:00 hasta las 05:00 horas. Se reactiva el comercio, las industrias, los restaurantes con restricciones y un aforo controlado. El transporte urbano avanzará con el 50 % de aforo, y el interprovincial se autoriza entre cantones que tengan el mismo color del semáforo.
La capital ecuatoriana, Quito, que está en rojo en el semáforo epidemiológico, pasará a amarillo el próximo miércoles.
El color verde en el semáforo marca que el toque de queda empieza a la medianoche hasta las 05:00, que los restaurantes trabajen con el 50 % de aforo, y el transporte urbano puede circular con la mitad del aforo o todos sentados, en tanto que el interprovincial se mantiene con las mismas condiciones que en semáforo amarillo.


Publicidad