Librerías bogotanas resurgen con una apertura gradual

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá (EFE)- Las librerías bogotanas comenzaron a resurgir durante la cuarentena con la reapertura gradual de sus tiendas físicas a pesar de las exigentes medidas de bioseguridad que tienen que implementar y a las que se suman una menor afluencia por el miedo de los clientes de salir a las calles por la pandemia.

A principios de mes, el Gobierno del presidente Iván Duque decretó que a partir del 11 de mayo se podían volver a abrir las librerías siempre y cuando cumplieran con los protocolos sanitarios de la Alcaldía, lo que demoró el regreso de la mayoría de empresas del sector hasta esta semana.

Para Camilo de Mendoza, uno de los fundadores de la Tornamesa, que reabrió el martes una de sus librerías en el barrio Chapinero, los permisos "no han sido fáciles de implementar para nadie".

"Tenemos que tener señalizada toda la librería, no pueden entrar más de dos o tres personas al mismo tiempo y en total podemos ser nueve, con lo que hemos tenido que reducir nóminas", explicó a Efe De Mendoza.

Añadió que ahora tienen que "tomar la temperatura de los clientes, apuntar sus datos, tener registrada la persona que los atendió y desinfectar los libros".




Más Noticias de esta sección

Publicidad