El Santuario de Lourdes reabre sus puertas a los peregrinos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de dos meses cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia volvió a abrir sus puertas a los peregrinos.

 

La reapertura va acompañada de medidas de seguridad. Por ejemplo, el uso de mascarillas dentro de los espacios del santuario es obligatorio y una serie de marcas en el suelo ayudan a mantener la distancia entre los peregrinos.

De momento, las visitas se limitan a las personas que viven cerca del santuario. Los miembros de las comunidades religiosas de Lourdes guían a los grupos de no más de 10 peregrinos que quieran visitar la Gruta.

Allí dentro, sacerdotes continúan su oración ininterrumpida y los peregrinos pueden confesarse, un sacramento que durante el confinamiento estuvo fuera del alcance de muchos.

El santuario de Lourdes, en el suroeste de Francia, que es visitado cada año por millones de personas, reabrió  a partir del sábado para los peregrinos que viajan solos y viven cerca.

La Gruta de las Apariciones, donde según la tradición la Virgen María se apareció a la pastora Bernadette Soubirous en 1858, no estará abierta al público, precisó el santuario, que cerró sus puertas el pasado 17 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

El uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas que quieran entrar al santuario, añadió el servicio de comunicación de la institución.

Su rector, Olivier Ribadeau Dumas, aplaudió la reapertura, a la que calificó de "gran señal de esperanza" e hizo un llamado a todos a "ayudar a reactivar el santuario" que prevé ocho millones de pérdidas debido al cierre de casi dos meses, un "déficit histórico".

"Los ingresos del santuario dependen de la frecuentación de peregrinos. Sin su presencia, sin sus ofrendas, Lourdes no puede vivir", señaló el santuario.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, situado a orillas del río Gave de Pau, recibe durante todo el año a millones de católicos de todo el mundo, muchos de ellos de salud frágil. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad