Perú roza los 120.000 casos de Covid-19 tras 70 días de cuarentena

La angustia y desesperación envuelven cada día de pandemia a los hospitales de Perú, el segundo país de Latinoamérica con más casos confirmados de Covid-19, donde las familias de los enfermos aguardan estoicamente noticias de sus parientes

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Solo Brasil lo supera y es el duodécimo a nivel mundial, pese a que fue uno de los primeros de la región en imponer medidas restrictivas de cuarentena. Estas son las cinco razones por las que no ha funcionado su estrategia.

Lima, 24 may (EFE).- Perú está muy próximo a alcanzar los 120.000 casos acumulados de Covid-19 y los 3.500 fallecidos cuando cumple este domingo 70 días de cuarentena, consolidado como el segundo país de Latinoamérica con más contagiados, solo por detrás de Brasil, y el duodécimo del mundo.

Las cifras de Perú van acorde al gran número de pruebas que ha realizado a la población, con más de 820.000 muestras entre rápidas y moleculares (PCR) desde que el 6 de marzo se detectó el primero caso.

El último balance ofrecido este domingo por el Ministerio de Salud arrojó un total de 3.456 muertos, de ellos 83 en el último día, lo que supuso la segunda vez en esta semana que el número diario de decesos está por debajo de los cien.
Los contagiados subieron hasta los 119.959, con 4.205 nuevos en las últimas 24 horas, lo que representa el 12,9 % de las 32.626 pruebas que se procesaron el sábado.

La cifra
4.205 fueron los casos reportados en el más reciente conteo de contagios en Perú.
Los hospitalizados ascendieron a 7.779, un centenar más que en la víspera, de los que 920 se encuentran conectados a respiradores artificiales en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Así Perú termina su décima semana de confinamiento, una cuarentena que comenzó el 16 de marzo y que el Gobierno extendió el viernes hasta el 30 de junio, aunque con una leve apertura económica para sectores como el fútbol profesional, el comercio electrónico, las peluquerías, los odontólogos, carpinteros y electricistas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad