Argentina reporta 98 nuevos casos de COVID-19 y las muertes ascienden a 43

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- Argentina confirmó este sábado 98 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios ascendió a 1.451, mientras que los fallecidos suman 43, tras registrarse hoy una nueva muerte por coronavirus.


El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que en el último día se produjo un deceso, un hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires

De los 1.451 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 674 (46,4 %) son importados, 490 (33,7 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La ciudad de Buenos Aires acumula la mayor cantidad de contagiados, con 407 casos confirmados, seguida por la provincia homónima, donde hasta la fecha se contabilizan 364 casos. Otras tres provincias superan la centena de positivos: Santa Fe (este) con 165, Córdoba (centro) con 134 y Chaco (norte) con 115.

Las provincias de Catamarca (norte), Chubut (Sur) y Formosa (norte) son las únicas que por ahora no reportaron ningún caso de coronavirus.

En Argentina rige desde el pasado 20 de marzo un aislamiento obligatorio para toda la población, salvo para algunos colectivos como el personal sanitario, decretado por el Gobierno y que se mantendrá al menos hasta el final de Semana Santa.

Este sábado, por segundo día consecutivo, los bancos abrieron sus puertas para pagar pensiones y prestaciones sociales, y tras las aglomeraciones que se vieron ayer ante algunas sucursales el Gobierno elaboró un coronograma de pagos para que hoy no se repitiera la misma situación.

El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en Twitter en el que destacaba que "en medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud", y detalló que hoy solo podrían acudir a los bancos los "jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1". EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad