Francia ha trasladado a 324 pacientes a otras regiones y al extranjero

El Gobierno ha presentado el traslado de enfermos desde el principio de la crisis como un recurso añadido a la apertura de nuevas plazas de UCI y a los hospitales de campaña.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el Gran Este habían sido evacuados hasta el martes 121 pacientes a Luxemburgo, Suiza y Alemania.

París (EFE)- Francia ha trasladado ya a 324 enfermos con coronavirus desde hospitales con problemas de saturación a otros en regiones del país con menos presión, así como también a Alemania, Suiza y Luxemburgo, informó a Efe la Dirección General de Sanidad.

En esa cifra se incluyen los dos TGV medicalizados que salieron de la estación parisina de Austerlitz en dirección a Bretaña, el primero hacia las ciudades de Saint Brieuc y Brest con 24 pacientes, y el segundo hacia Rennes con 12. Esas 36 personas se suman a los 288 enfermos graves que hasta ya habían sido evacuados en todo tipo de transportes "para aliviar ciertas regiones, en particular el Gran Este e Ile de France (la región parisina)", explicó a Efe una portavoz de la Dirección General de Sanidad.

Son las dos regiones que concentran, con diferencia, el mayor número de hospitalizados por el COVID-19 (8.615 Ile de France y 4.246 el Gran Este) y de pacientes en reanimación (1.977 y 890). En la primera han muerto 1.176 personas por esta epidemia y 1.015 en la segunda, sobre un total de 3.523 en todo el país.

Aunque la mayor parte de los traslados se han hecho hacia el oeste de Francia, donde la epidemia es menos aguda, también son significativas las realizadas a tres países limítrofes.

El martes un avión militar A330 MRTT evacuó a seis enfermos desde la ciudad de Mulhouse, uno de los principales focos del coronavirus en Francia, a la alemana de Hamburgo. En paralelo, helicópteros NH90 del Ejército hicieron varias evacuaciones entre el hospital de Metz, en esa misma región oriental, hasta la ciudad alemana de Essen.




Más Noticias de esta sección

Publicidad