Gobernador de Florida rechaza el desembarco de cruceros con enfermos

Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien no permitirá el desembarco de cruceristas infectados

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades locales y estatales especialmente se pondrán de acuerdo en lo que tiene que ver con los negocios "no esenciales y esenciales".

Miami (EFE)- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que no permitirá el desembarco de cruceros con pasajeros enfermos al tiempo que endureció las restricciones para enfrentar el coronavirus en el sur del estado, donde se presenta el 60 % de los contagios de COVID-19, de un total cercano a los 5.500.

DeSantis dijo en rueda de prensa en Miami Gardens que tras una llamada que sostuvo con la Casa Blanca no permitirá desembarcar a dos cruceros estadounidenses de la compañía Holland America que acaban de cruzar el Canal de Panamá y cuyos pasajeros presentan síntomas similares a los de una gripe.

El republicano señaló que aprobar el desembarco del Rotterdam y el Zaandam, este último donde murieron cuatro pasajeros, sería un "error" dada la crisis del nuevo coronavirus que "hay ahora mismo en el sur de la región".

"Preferimos que personal médico atienda a las personas del barco a bordo y espero que la línea de cruceros pueda organizar esto y que se pueda atender a aquellos que lo necesitan", manifestó.
"Creo que muchos de estos no son residentes de Florida y queremos asegurarnos que hay suficientes camas disponibles para la población del sur de Florida", agregó.

El Zaandam, con 73 pasajeros y 116 tripulantes con síntomas de gripe, según la última actualización de la empresa, y el Rotterdam, al que se traspasó a la mayor parte de los pasajeros sanos del primero, todavía no tienen un destino final para desembarcar. DeSantis además anunció que impuso este lunes la orden ejecutiva "más seguro en casa" para el sureste del estado, considerado como el "epicentro" de los contagios por COVID-19.

Acompañado de los alcaldes de los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe en el estadio Hard Rock, DeSantis además anunció que implementarán medidas conjuntas para frenar la expansión del virus en el estado, donde 63 personan han muerto de COVID-19.




Más Noticias de esta sección

Publicidad