El número de casos confirmados de coronavirus se eleva en Francia a los 57

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
 (EFE).- El número de casos confirmados de coronavirus en Francia se ha elevado a 57 desde finales de enero, 19 más que en el último balance oficial de este jueves, informó hoy el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.


"Se ha llegado a una nueva etapa de la epidemia. Pasamos ahora a la fase dos, es decir, el virus circula por nuestro territorio y debemos frenar su difusión", indicó en una breve declaración ante la prensa.

Véran avanzó, sin precisar la cifra, que algunos colegios en la región de Oise, uno de los focos afectados, en el norte del país, no abrirán los próximos lunes, martes y miércoles por decisión de la Agencia Regional de Sanidad. Son centros que llevan dos semanas cerrados por las vacaciones escolares y que no recibirán alumnos esos días.

Francia ha registrado hasta el momento dos muertos por coronavirus: la primera víctima mortal, el pasado 15 de febrero, fue un turista chino de 80 años, mientras que la segunda, un francés de 60 años, falleció el pasado martes por la noche.

"En una situación epidémica, protegerse es también proteger a los demás. (...) Recomiendo a partir de ahora evitar dar la mano. No digo que haya que prescribir la buena educación. Invito solo a expresarla de otra manera", dijo el ministro, entre algunas de sus recomendaciones. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad