Justicia peruana decidirá la próxima semana pedido de extradición de Toledo

Alejandro Toledo, expresidente de Perú sería pedido en extradición por Estados Unidos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Fiscalía, el exmandatario recibió millonarios sobornos de Odebrecht mediante el empresario peruano-israelí Josef Maiman, quien supuestamente luego ingresó ese dinero a cuentas en Costa Rica.

Lima (EFE).- La Corte Suprema de Perú decidirá la próxima semana si acepta presentar a Estados Unidos un segundo pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), que en esta ocasión también comprende a su esposa, la belga Eliane Karp, como parte de una investigación por presunto lavado de activos.

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el magistrado César San Martín, hizo ese anuncio tras evaluar este miércoles la solicitud presentada por la Fiscalía como parte del llamado "caso Ecoteva".

Este caso comprende la investigación que se hace a una empresa fundada en 2012 en Costa Rica por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, para adquirir propiedades inmobiliarias en Lima y en las playas del norte de Perú.

La fiscalía señala que Toledo uso a Ecoteva para recibir millonarios sobornos supuestamente entregados tras haber favorecido durante su gestión a las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo y Correa con la licitación de la Carretera Interoceánica.

Al término de la audiencia de este miércoles, San Martín indicó que el expediente, cuya sustentación está a cargo del fiscal supremo Víctor Rodríguez, es voluminoso, por lo que el tribunal que preside emitirá un fallo durante la próxima semana. En un primer momento, el juez indicó que la decisión se tomaría "inmediatamente", por lo que luego fue cuestionado por el abogado de Toledo, Roberto Su, ante lo que respondió: "vamos a apurarnos".




Más Noticias de esta sección

Publicidad