Aumentan a diez los muertos en protestas durante visita de Trump

Pese a ello, la televisión Delhí NDTV mostró imágenes de enfrentamientos en las calles del noreste de la capital.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los incidentes coincidieron con la primera visita oficial, de dos días de duración, del presidente estadounidense a la India.

Nueva Delhi (EFE).- Las autoridades indias elevaron a diez la cifra de fallecidos, entre ellos un policía, y a 130 el número de heridos resultantes de la violencia que se desencadenó en Nueva Delhi, antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está realizando una visita oficial de dos días al país asiático.

"Desafortunadamente nueve civiles han muerto en los incidentes y 130 heridos están en el hospital y, desgraciadamente hemos perdido también a un compañero", informó en una rueda de prensa el director de comunicación de la Policía delhí, Mandeep Randhawa.

En la zona noreste de la capital india fueron prohibidas  las reuniones de más de cuatro personas, entre otras medidas, informaron medios de comunicación.En la zona noreste de la capital india fueron prohibidas  las reuniones de más de cuatro personas, entre otras medidas, informaron medios de comunicación.
Añadió que en la zona noreste de la capital india, donde se reprodujeron los hechos violentos, ha sido impuesta la sección 144 del Código Penal, que prohíbe las reuniones de más de cuatro personas, entre otras medidas.

"Apelo a los residentes del noreste de Delhi a que no quebranten la ley. Estamos abordando la situación y actuando de manera firme (y) tomaremos medidas contra todos los delincuentes y elementos antisociales", advirtió Randhawa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad