Confirmado el primer caso de COVID-19 en Suiza

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- Las autoridades sanitarias de Suiza confirmaron este martes un primer caso de COVID-19 en el país, concretamente en el cantón del Tesino, fronterizo con Italia.


La Oficina Federal de la Salud Pública subrayó que el caso ha sido confirmado por el laboratorio de referencia de Ginebra e indicó que ofrecerá más información en las próximas horas.

Las autoridades suizas habían analizado en las últimas semanas decenas de casos sospechosos, pero no se había confirmado hasta hoy en ningún paciente la presencia del coronavirus de Wuhan causante del COVID-19.

El ministro de Salud suizo, Alain Berset, quien viajó hoy a Roma para coordinar con sus homólogos de la región alpina una respuesta sanitaria coordinada, adelantó ayer lunes un aumento de las medidas de prevención a nivel nacional ante el aumento de casos en partes de Italia septentrional vecinas.

Entre estas medidas se anunció un aumento de las pruebas a pacientes con síntomas similares a los de la gripe especialmente en los hospitales del Tesino, por su proximidad con zonas de Italia afectadas.

También se ha aumentado el personal en las líneas telefónicas de información sobre la enfermedad y se pusieron en marcha campañas de concienciación en fronteras y aeropuertos de Suiza. EFE