El coordinador del “Ocean Viking” tras cuarentena: “La situación era buena”

El Gobierno activó las acciones de atención y coordinación mediante el Ministerio de Defensa, Transportes y Vivienda, que incluyen la intervención de brigadas del Ejército y el envío de ayuda humanitaria para atender a los afectados.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Dentro del barco permanecen aislados 32 tripulantes y un periodista alemán, mientras que los migrantes rescatados, entre ellos muchos niños solos, pudieron desembarcar en Pozzallo y pasan ya la cuarentena en un centro de acogida del propio puerto.

Pozzallo (Italia), (EFE).- En el barco "Ocean Viking" no se detectó ninguna "señal alarmante" que hiciera presagiar casos de coronavirus, sostiene el coordinador de rescates Nicholas Romaniuk tras la cuarentena impuesta a la nave y a los migrantes salvados.

La cifra
161 nuevos casos de Coronavirus en Corea del Sur.
"Las condiciones generales de los supervivientes a bordo eran buenas y no se registraron señales alarmantes de salud", explica desde la embarcación el coordinador de las labores de búsqueda y rescates en el Mediterráneo al ser preguntado por el temor al virus.

La nave, fletada por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Méditerranée, su tripulación y los 276 migrantes que habían sido salvados días atrás fueron sometidos a una cuarentena de catorce días a su llegada ayer domingo al puerto italiano de Pozzallo (sur).

Dentro del barco permanecen aislados 32 tripulantes y un periodista alemán, mientras que los migrantes rescatados, entre ellos muchos niños solos, pudieron desembarcar en Pozzallo y pasan ya la cuarentena en un centro de acogida del propio puerto.

Pero Romaniuk, de SOS Méditerranée, dice que los casos clínicos que trataron fueron "marcas de los maltratos" que los migrantes sufrieron en los centros de detención de Libia, desde donde la mayoría zarpan en dirección al norte, hacia las costas europeas.

La nave "Ocean Viking" ya ha avanzado que cumplirá con la cuarentena, pero no lo hará anclada en el puerto, en el que estuvo toda la jornada del domingo, sino que ya ha salido del muelle y se encuentra detenida frente a las costas de Pozzallo.

Corea del Sur registra 161 nuevos casos de Coronavirus y suma 763
Corea del Sur informó este lunes de 161 nuevos contagios y un séptimo fallecido a causa del nuevo Coronavirus, que ya suma 763 casos en este país asiático, la mayoría de ellos centrados en los seguidores de una secta religiosa.

De las 161 nuevas infecciones, 129 corresponden a personas ligadas a la sede en la localidad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Tokio) del culto Shincheonji, considerado actualmente el principal foco de infección del país.