Saqueos, incendios y ataque a edificio oficial en protestas en Viña del Mar

Una pintada en contra de la celebración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es vista este lunes luego de una protesta en contra de la celebración del Festival. Foto EFE.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las calles de la ciudad chilena de Viña del Mar vivieron este domingo varios episodios de violencia en la primera noche de su festival de la canción, en el marco de las protestas sociales que se dan en el país desde hace más de cuatro meses, con la quema de varios vehículos, el saqueo de algunos establecimientos y el ataque a la sede del Gobierno de la localidad.

Barricadas humeantes, autos incendiados y el hall del emblemático Hotel O'Higgins completamente destrozado. Viña del Mar, la ciudad chilena que cada febrero desde hace 61 años está acostumbrada a brillar con su famoso festival, amanece este lunes conmocionada tras una noche de extrema violencia.

La protesta llevaba días anunciándose en las redes sociales bajo el lema "Calles con sangre, Viña sin festival" y voces de distintas espectros políticos y sociales habían pedido al Gobierno cancelar el certamen para evitar situaciones de violencia.

El Gobierno, sin embargo, decidió organizar un amplio dispositivo de seguridad y seguir adelante con el certamen en un aparente intento de mostrar cierta normalidad, luego de haberse visto obligado a cancelar el año pasado por el estallido social importantes citas como el Foro APEC, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático o la Copa Libertadores.

Más Noticias de esta sección

Publicidad