Secuestran a un periodista en el estado mexicano de Morelos

El periodista Adrián Fernández, director de la revista Perfil, secuestrado cuando celebraba su cumpleaños.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hombres armados ingresaron a un bar donde asesinaron a un empleado del lugar y se llevaron al comunicador, director de la revista Perfil.

México (EFE).- El periodista mexicano Adrián Fernández fue secuestrado por personas armadas en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, centro de México, informó la organización Artículo 19.

Según testigos y tras los primeros informes, un grupo de hombres armados ingresaron al bar llamado México Lindo en el centro de Cuernavaca, donde asesinaron a un empleado del lugar y se llevaron a Fernández, quien es director de la revista Perfil.

"Artículo 19 tiene conocimiento de la privación ilegal de la libertad del periodista y dueño de la Revista Perfil, Adrián Fernández, quien fue sustraído del bar México Lindo por sujetos armados con uso de la fuerza, en Cuernavaca, Morelos", apuntó la organización dedicada a la libertad de expresión y de la prensa en Twitter.
Ante tal escenario, la organización exigió a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México y a las autoridades estatales "una efectiva coordinación y la implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas para garantizar la localización inmediata con vida del periodista".

Versiones indican que Fernández celebraba su cumpleaños en este establecimiento y hasta ahora no se sabe su paradero ya que las autoridades no dado información mayor del caso.

La esposa de Fernández, Yessenia Balvas Fajardo, se manifestó frente a la Fiscalía del Estado de Morelos y pidió al gobernador estatal Cuauhtémoc Blanco que haga su trabajo y regrese con vida al periodista.

"No sé nada de él, estoy preocupada y he venido a pedirles que no dejen de buscarlo. Él es un buen hombre", dijo a medios la esposa.


Más Noticias de esta sección

Publicidad