Campaña de Bloomberg dice que el voto latino en EE UU no es monolítico

Demócrata Michael Bloomberg, precandidato presidencial a la presidencia de Estados Unidos.

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El demócrata, que este martes logró el segundo lugar en una encuesta nacional ha abierto oficinas en ciudades de gran población latina como Miami y Orlando.

Miami (EFE).- La campaña del precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg aseguró que el voto hispano en EE UU "no es monolítico" y que en Florida, uno de los estados críticos donde el exalcalde de Nueva York tiene gran presencia proselitista, ha crecido el 81 % desde la última elección a la Casa Blanca.

En una conferencia de prensa telefónica, para explicar la estrategia del demócrata en el Estado del Sol, Alejandra Soto, portavoz nacional de la campaña de Bloomberg, destacó la importancia del electorado hispano en el país, que este 2020 tiene un récord de 32 millones de personas aptas para votar.

Soto, quien durante 15 años se desempeñó como periodista en medios hispanos, señaló que el electorado hispano en Florida, con un 20 % de población inmigrante, ha sido "bastante decisivo" en las últimas elecciones.

Aclaró que Bloomberg, con más de un centenar de empleados en Florida, entiende las diferencias entre votantes mexicanos de tercera generación en California o dominicanos recién llegados a Florida, como también sabe de sus "preocupaciones y necesidades" en Estados Unidos y en Latinoamérica.

"La campaña de Michael Bloomberg entiende estas diferencias muy claramente" y analiza "muy de cerca" la situación para llegar a ellos en todo el país, manifestó Soto.
La portavoz subrayó que los latinos son un grupo importante para Bloomberg, quien está llegando a ellos solo en el idioma en el "que se siente más cómodos" sino también teniendo en cuenta sus diferencias culturales.