Treinta muertos en saqueos y ataques a dos localidades en el norte de Nigeria

Se supo que, 21 personas fueron asesinadas en el pueblo de Tsauwa y otras nueve en la localidad de Dankar, la mayoría de ellos ancianos y niños.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La acción criminal se produjo por intermedio de un grupo motorizado mientras se producía la llamada a la oración musulmana.

Abuya (EFE).- Al menos 30 personas fueron asesinadas por hombres armados que saquearon y quemaron dos localidades del estado de Katsina, en el norte de Nigeria, por motivos aún por determinar, informó la Policía.

El comisario regional de la Policía, Sanusi Buba, explicó que 21 personas fueron asesinadas en el pueblo de Tsauwa y otras nueve en la localidad de Dankar, la mayoría de ellos ancianos y niños, según publican medios locales.El ataque se produjo mientras se producía la llamada a la oración musulmana, cuando un gran número de atacantes en moto comenzaron a disparar en Dankar.

Quemaron casas, ganado y almacenes de comida, tanto en este pueblo como en Tsauwa, provocando el caos general y asesinando a una treintena de personas. "Aún me sorprende por qué estas personas han cometidos estos actos terribles", explicó Buba. La Policía arrestó el sábado a un hombre de mediana edad que se encontraba en posesión de bienes robados de las zonas saqueadas, según informó el portavoz de la Policía regional, Gambo Isah.

Más Noticias de esta sección

Publicidad