Buque medico salva a 59 migrantes en el mar Mediterráneo

Este tipo de casos es muy frecuente en aguas internacionales europeas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Entre los rescatados habían cuatro mujeres embarazadas y 32 niños.

El buque ‘Ocean Viking’, operado por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterránee, rescató la madrugada de este sábado a 59 hombres y mujeres en el Mediterráneo central, y ya cuenta a bordo con 151 personas salvadas en los últimos días.

Los últimos rescatados se encontraban sobre una pequeña embarcación de madera en apuros a 26 millas de las costas de Libia, de donde zarpa la mayoría de los migrantes que se dirigen hacia las costas italianas.

La operación de rescate tuvo lugar de noche, después de que los migrantes se pusieran en contacto con la red de auxilio "Alarm Phone", que a su vez informó a las organizaciones humanitarias presentes en la zona.

"Alarm Phone" señaló que estas personas estaban "escapando" de Libia, un país sumido en la guerra y donde sufren toda clase de maltratos en sus centros de detención, según numerosos organismos humanitarios.

Las 59 personas salvadas esta noche se suman a las 92 rescatadas en la madrugada de ayer viernes en el Mediterráneo, de las que cuatro eran mujeres embarazadas y 32 eran menores de edad no acompañados, diez por debajo de los 15 años. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad