Al menos 26 presos se fugan de una cárcel al norte de Brasil

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Al menos 26 presos se dieron a la fuga este lunes de una cárcel en el estado amazónico de Acre, en el extremo norte de Brasil, a través de un agujero excavado en la pared del presidio, informaron fuentes oficiales.

Los reclusos prófugos estaban detenidos en el complejo presidiario Francisco d'Oliveira Conde, en la ciudad de Río Branco, capital regional del Acre, y escaparon gracias al auxilio de cuerdas confeccionadas a partir de sábanas después de excavar un agujero en la pared, explicó el secretario de Justicia y Seguridad Pública en ejercicio del estado, Ricardo Brandao dos Santos.
Brandao no descartó un posible vínculo entre la fuga de este lunes con el caso de los 75 miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC) que escaparon de una cárcel paraguaya el domingo.
Según el secretario, los 26 reclusos que se fugaron este lunes en Acre, de los que uno fue capturado por las autoridades, pertenecen a la banda Bonde dos 13, que es aliada al PCC, el grupo criminal más poderoso de Brasil y cuyos tentáculos se extienden por todo el país y una parte de Suramérica.EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad