Miles de personas salieron a protestar contra iniciativa para el control de armas

Miles de estadounidenses salieron a protestar contra la propuesta democrata armados hasta los dientes. Foto: EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La marcha tenía como intención, “la protección de la Segunda Enmienda”, según los manifestantes.

Miles de estadounidenses, protestaron este lunes en los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en Virginia, en respuesta a las restricciones a la posesión y porte de armas que los legisladores demócratas quieren imponer en ese estado.
Pese a que muchos de los participantes acudieron armados hasta los dientes, no se registró ningún incidente durante la concentración en las inmediaciones del Capitolio, donde por primera vez en un cuarto de siglo, los demócratas controlan ambas cámaras tras su victoria electoral de noviembre pasado.
Junto al también gobernador demócrata Raph Northam, los legisladores progresistas han prometido sacar adelante leyes estatales para un mayor control de las armas de fuego, lo que suscito la convocatoria de este lunes.
La semana pasada, Northam declaró el estado de emergencia para prohibir temporalmente que la gente llevara armas dentro del recinto del Capitolio, en respuesta a la planeada manifestación, convocada por la Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia.
Durante la concentración, varios políticos, expertos conservadores y defensores de las armas pronunciaron discursos en contra de las leyes antiarmamento y los demócratas.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprovechó la convocatoria de hoy para arremeter en Twitter contra los demócratas: "El Partido Demócrata en la gran 'commonwealth' de Virginia está trabajando duro para eliminar los derechos de la Segunda Enmienda. Es solo el comienzo. No dejen que ocurra, ¡VOTEN REPUBLICANO EN 2020!
Los preparativos para la concentración de ayer habían despertado temores ante un posible estallido de violencia en Richmond, similar al ocurrido en agosto de 2017 en Charlottesville, donde un neonazi atropelló a una persona causando su muerte durante las protestas que estallaron por la decisión de la Alcaldía de retirar una estatua en memoria de la Confederación.
A nivel nacional, el Congreso del país lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA). EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad