Fuertes vientos causan destrucción en 72 casas

Las viviendas afectadas se ubicaban en Managua y San Rafael del Sur.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En las últimas semanas los vientos han alcanzado velocidades próximas a los 100 kilómetros.En las últimas semanas los vientos han alcanzado velocidades próximas a los 100 kilómetros.

Managua (EFE).- Los fuertes vientos que afectan Nicaragua causaron destrucción parcial en al menos 72 casas en la zona Pacífico del país, informó este domingo el Gobierno local.
Los vientos afectaron a 36 viviendas precarias y dejaron sin techo a otras 21 casas en Managua, mientras que otras 15 quedaron parcialmente sin techado en San Rafael del Sur, detalló el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, Sinapred, a través de medios del Gobierno.
Según el monitoreo meteorológico del no gubernamental Centro Humboldt, en las últimas semanas los vientos han alcanzado velocidades próximas a los 100 kilómetros por hora en Nicaragua.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, ya había advertido la presencia de fuertes vientos este fin de semana, como producto de bajas presiones atmosféricas que predominan actualmente en Nicaragua.
Desde la primera semana de enero la Fuerza Naval nicaragüense ha emitido constantes advertencias y prohibiciones de zarpes, hacia el mar Caribe y el océano Pacífico, así como en sus grandes lagos, Cocibolca o Lago de Nicaragua, y Xolotlán o Lago de Managua.

Más Noticias de esta sección

Publicidad