Manifestantes salen a las calles para pedir nuevo Gobierno

Miles de manifestantes salieron a las calles de Bagdad y de las provincias del centro y el sur de Irak para exigir la formación de un nuevo Ejecutivo

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El destacado clérigo chií Muqtada al Sadr ha convocado manifestaciones "de un millón" para rechazar la presencia de tropas extranjeras en el país.

Bagdad (EFE).- Después de casi dos meses sin Gobierno tras la dimisión del primer ministro Adel Abdelmahdi, miles de manifestantes salieron a las calles de Bagdad y de las provincias del centro y el sur de Irak para exigir la formación de un nuevo Ejecutivo encabezado por una figura independiente.

Después de las manifestaciones multitudinarias de la semana pasada para mostrar su rechazo a los recientes ataques de Estados Unidos e Irán en su territorio, miles de personas volvieron a salir a las calles para pedir la formación de un nuevo Gobierno independiente que trabaje para la convocatoria de elecciones anticipadas.

Desde la plaza Tahrir de Bagdad, epicentro de las protestas que estallaron el pasado 1 de octubre contra la corrupción y el desempleo, Abdelamir Saleh, de 26 años dijo a Efe que "las manifestaciones continúan y nunca pararán" hasta que se cumplan las demandas del pueblo e indicó que las cifras de manifestantes "están aumentando".

"No volveremos a nuestras casas ni abandonaremos las plazas hasta que no cumplan nuestras peticiones", dijo Saleh, destacando que una de las demandas es que las elecciones anticipadas sean celebradas bajo la supervisión de Naciones Unidas y de otros organismos internacionales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad