Fuerte temblor de 4,2 sacudió a Quito

El epicentro del evento telúrico se localizó a 0,04 grados de latitud sur y 78,44 grados de longitud oeste, a una profundidad de 4,2 kilómetros.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sismo se sintió fuerte y corto y algunas personas reportaron haber escuchado un sonido extraño que acompañaba al movimiento.

Quito (EFE).- Un fuerte temblor, de magnitud 4,2 según un informe aún preliminar, sacudió a la capital ecuatoriana, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico, IG, de la Escuela Politécnica Nacional informó en su portal web de que el temblor ocurrió a las 03:56 hora local (08:56 GMT), en un sector del noroeste de Quito, muy cerca de la ciudad.

El epicentro del evento telúrico se localizó a 0,04 grados de latitud sur y 78,44 grados de longitud oeste, a una profundidad de 4,2 kilómetros.

El sistema Integrado de Atención de Emergencias ECU-911 recibió muchas llamadas telefónicas de ciudadanos que requerían información sobre este suceso, del que, hasta el momento, no se han recibido informes de daños materiales o víctimas.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y pidió a la población que se informe a través de los canales oficiales de información.
“Los hermanos de Quito y sus alrededores sintieron fuertemente el sismo de hace unos minutos. Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar. Usemos siempre la información de canales oficiales”, remarcó Moreno.




Más Noticias de esta sección

Publicidad