Más de 1.200 muertos en 2019 en el sur y este de África por crisis climática

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 (EFE).- Más de 1.200 personas han muerto este año en el sur y este de África por desastres naturales asociados a la crisis climática, afirmó hoy Save The Childen, que instó a los líderes mundiales que asisten a la cumbre del clima (COP25) en Madrid a acordar más medidas para combatir ese grave problema.


Esas muertes se produjeron por ciclones, inundaciones y deslizamientos de tierras en países como Mozambique, Zimbabue, Malaui, Kenia, Sudán y Somalia, precisó en un comunicado esta oenegé dedicada a mejorar la vida de los niños en el mundo.

La crisis climática también ha provocado en 2019 que al menos 33 millones de personas en la región sufran inseguridad alimentaria, de los que más de 16 millones se cree que son niños, señaló la organización no gubernamental británica.

Más de un millón de personas se han visto igualmente forzadas a desplazarse de sus hogares por las inclemencias de los desastres naturales, lo que ha creado "riesgos adicionales para que los niños sean explotados, separados de sus familias o abandonen la escuela".

"Los resultados de este análisis son sombríos y muestran que la crisis climática está afianzando aún más la desigualdad, la pobreza y el desplazamiento en África oriental y meridional", dijo el director de Save the Children para África del Sur y del Este, Ian Vale.

"A medida que los líderes mundiales se reúnen para la COP25, les pedimos que tomen decisiones firmes para reducir el impacto del cambio climático y garantizar la protección de las vidas y el futuro de nuestros niños", aseveró Vale.

La COP25 comenzó hoy en Madrid con llamamientos urgentes para una acción concertada contra el calentamiento global por parte del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y del anfitrión de la cita, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad