Londres cae ante la incertidumbre sobre la negociación del "brexit"

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,61 % en otra jornada marcada por la incertidumbre sobre el "brexit", a pocos días de que el 31 de octubre se cumpla la fecha prevista para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).


El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó 43,69 puntos hasta 7.167,95 enteros, mientras que la libra esterlina subía un 0,55 % frente al dólar y un 0,09 % ante el euro al cierre del mercado bursátil.

La Oficina nacional de estadísticas (ONS) informó hoy de que el índice de precios al consumo del Reino Unido se mantuvo en el 1,7 % en septiembre, invariable frente al mes anterior y en su nivel más bajo desde finales de 2016.

Los inversores siguen pendientes del desenlace de las negociaciones de última hora entre el Gobierno británico y la UE para una salida ordenada del bloque, sin que por ahora se sepa si habrá un principio de acuerdo a tiempo para el Consejo Europeo que empieza mañana.

Entre los perdedores en la sesión de este miércoles estuvieron la aseguradora Hiscox, que bajó un 5,18 %; la empresa de equipamiento médico NMC Health, que perdió un 4,14 %, y la plataforma de compra y venta de vehículos Auto Trad, que retrocedió un 2,73 %.

Acabaron con ganancias la eléctrica United Utilities, que sumó un 2,84 %; su rival Severn Trent, que avanzó un 1,95 %, y Royal Bank of Scotland, que acabó con un 1,59 % más. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad