Avión de Avianca aterriza en Isla Terceira por emergencia médica de pasajero

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- Un avión de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Madrid-Medellín, debió desviarse este sábado y aterrizar de emergencia en la portuguesa Isla Terceira debido a que una de las pasajeras tuvo una complicación médica, informó la compañía.
"El vuelo AV17, que cubría la ruta Madrid-Medellín hoy 21 de septiembre, tuvo que desviarse al Aeropuerto de Lajes, ubicado en la isla Terceira, de Portugal, debido a la incapacidad médica de una pasajera que requirió atención de doctores a bordo, quienes recomendaron su traslado a un centro médico", indicó la empresa aérea en un comunicado.

Según Avianca, al aterrizar la pasajera, cuyo nombre se reservó, "fue atendida por el equipo médico del aeropuerto y posteriormente trasladada a un centro de salud, siguiendo los procedimientos para esta clase de situaciones".

El AV17 salió a las 13.58 de la tarde del Aeropuerto Barajas, de Madrid.

La isla Terceira forma parte del archipiélago de Las Azores y pertenece a Portugal.

El 24 de junio del año pasado un avión de Avianca, que cubría la ruta Madrid-Bogotá, aterrizó de emergencia en una de las nueve islas que conforman Las Azores por una alerta en el sistema eléctrico.

El aterrizaje fue una "medida preventiva" con el objetivo de que la aeronave fuera revisada antes de seguir su ruta hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, ante la indicación de alerta en uno de los sistemas de electricidad.

En esa oportunidad y ante la situación el piloto tomó la decisión de liberar combustible antes de aterrizar en la Isla de Santa María, en donde el avión era esperado por los equipos de emergencia del aeropuerto.

También, el 19 de abril de 2018 un Boeing 787 de Avianca, que volaba entre Barcelona y Bogotá con 208 pasajeros a bordo tuvo que aterrizar en Las Azores para atender un problema de salud de uno de los viajeros.

"Fue una situación médica, en ningún caso una emergencia a bordo", explicó la aerolínea sobre ese hecho. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad