Brasil despliega a sus militares en la Amazonía

No se detiene el fuego en la amazonía.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los equipos militares trabajarán desde este sábado y, en principio, hasta el próximo 24 de septiembre, en los estados de Rondonia, Roraima, Tocantins, Pará, Acre y Mato Grosso.

Porto Velho (Brasil), (EFE).- Brasil comenzó este sábado a desplegar los 44.000 militares de los que dispone en la vasta región Amazónica para combatir los incendios forestales de esta área que han puesto en jaque al Gobierno de Jair Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo.

El Ministerio de Defensa informó que aumentó a seis el número de estados amazónicos que ya han formalizado el pedido de envío de equipos de las Fuerzas Armadas, que deberán actuar al lado de las autoridades locales para contener las llamas que devoran parte del bosque tropical.

Un día después de que el mandatario brasileño firmara un decreto que autoriza el envío de tropas a la Amazonía, la cartera de Defensa explicó que serán utilizados, en un primer momento, los 44.000 militares que están distribuidos por el vasto territorio amazónico, que equivale a dos veces la superficie de Argentina.

De momento, el Ejecutivo no ve necesario desplazar regimientos de otras zonas del país.

Los otros tres estados que conforman la Amazonía brasileña todavía no han solicitado refuerzos de las tropas federales.

Solo en Rondonia, fronterizo con Bolivia, en la que también parte de la selva está ardiendo, unos 400 militares deberán actuar en el combate tanto al fuego como en la fiscalización a los delitos ambientales cometidos en la región.

Asimismo, dos aeronaves, con capacidad para almacenar 12.000 litros de agua cada una, ya están siendo utilizadas en los alrededores de la capital regional de Porto Velho, de unos 600.000 habitantes y una de las ciudades más afectadas por el intenso humo provocado por los incendios, según constató Efe.





Más Noticias de esta sección

Publicidad